Redacción
La fortaleza de la BUAP radica en el entusiasmo, talento y vigor de sus estudiantes, en la experiencia y capacidad de sus académicos, así como en la eficiencia y preparación de sus trabajadores y directivos.
Así lo afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz al entregar 188 reconocimientos al Mérito Universitario a estudiantes y académicos destacados con algún premio, como resultado de su trabajo académico, de investigación, artístico o deportivo.
Fueron en total 94 académicos y 94 estudiantes de 25 unidades académicas y dependencias que lograron 19 premios o reconocimientos regionales, 48 a nivel nacional y 22 internacionales. Entre los docentes también fueron distinguidos científicos que ascendieron de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Durante la ceremonia protocolaria, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, el rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que dichos reconocimientos permiten constatar el avance exitoso de la Universidad: una institución generadora de conocimiento y formadora de recursos humanos.