El secretario de Gobernación federal señaló que desde el 2000 el gobierno desestimó plantear una política pública de población, por lo cual de 60. 4 embarazos por cada mil jóvenes, la cifra subió a 65 embarazos por cada mil

Por: Redacción
Foto: Archivo Cuartoscuro

Desde el año 2000 el gobierno desestimó la realización de una política “seria” de población, condición que ha generado un incremento en el número de embarazos en adolescentes, criticó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Durante los últimos 10 años se olvidó de hacer una política seria en materia de población. En el año 2000 había 60.4 embarazos por cada mil jóvenes. Hoy, por no haber tenido una política pública al respecto, tenemos 65 embarazos por cada mil”, expuso.

En el año 2000, Vicente Fox Quezada asumió la Presidencia de la República y, hasta 2012, con la llegada de Felipe Calderón Hinojosa, el Partido Acción Nacional (PAN) se mantuvo en Los Pinos.

Desde Tepic, Nayarit, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a los adolescentes a no cejar sus planes de vida por embarazos no deseados.

“Lo que no queremos es que se frustre su futuro. Lo que no queremos es que esos sueños se rompan. Lo que sí queremos es que sean felices, plenamente felices, y eso se consigue decidiendo lo mejor para todas y todos”, dijo.

Añadió que en algunos embarazos de adolescentes, lo que espera a los jóvenes padres es “un futuro de frustración, seguramente, porque no habrá de construir un futuro prometedor”.

Durante el evento, Osorio Chong entregó al joven indígena Axel Ismael, acusado de fumar un cigarro de mariguana, una constancia de excarcelamiento.

Dijo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal otorgará a las comunidades indígenas beneficios para la obtención de su libertad y la incorporación al sector productivo.

Expuso, por ejemplo, que a la fecha se han liberado a 4 mil indígenas. “Hoy estamos logrando el excarcelamiento de muchas y muchos indígenas que estaban ahí porque no tenían un abogado que hablara su lengua. Hoy ya se tienen 198 defensores capacitados para que puedan proteger los derechos de las comunidades indígenas”, declaró.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *