Redacción

Audi de México desmintió al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, sobre los supuestos adeudos o desvíos de cuotas sindicales de empresas subcontratadas para construir la fábrica.

Hace unas semanas el diputado local y su hermano Arturo, líder sindical y representante de los afectados, denunciaron el supuesto incumplimiento en el pago de 10 millones de pesos a empresas subcontratadas para construir Audi.

En un comunicado de prensa, la firma automotriz, junto con su sindicato (Sitaudi), negó desvío alguno relacionado con las cuotas de los empleados.

La empresa agregó que, junto con el gobierno del estado, “es mediador para encontrar soluciones entre los proveedores y sus subcontratistas en caso de que haya puntos abiertos o existan obligaciones frente a CTM y autoridades competentes”.

Se aclara que la CTM participó como sindicato en las obras de construcción de la planta y del JIS Park. Incluso, la relación concluyó con los trabajos de la planta, “tal como puede constatar en la terminación de contrato de fecha 15 de Noviembre 2015 (sic), mediante el cual las partes reconocen que no existen adeudos”.

El comunicado llega semanas después del escándalo en el cual estuvo involucrado Mattias Rust y Horacio Garmendia, vicepresidente de Recursos Humanos y director de Relaciones Laborales, respectivamente, quienes salieron del corporativo debido a supuestas irregularidades en el manejo de cuotas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *