Gracias a las negociaciones realizadas por la Fiscalía de Puebla se  recuperó al infante que hace más de dos semanas fue raptado en Amozoc

 

Por Serafín Castro

No tuvieron más palabras para expresar la emoción. Sólo agradecieron a la Fiscalía General del Estado y a la ciudadanía. La alegría se reflejaba en sus rostros. Eran los padres de Mario Sepúlveda, el niño de Amozoc que 11 días atrás fue raptado.

Desde el sábado por la mañana, el gobernador Rafael Moreno Valle informó a través de su cuenta de Twitter que el menor había sido recuperado y que ya se encontraba a salvo con sus padres.

“Tengo el gusto de informar que Mario Sepúlveda se encuentra con sus padres. Agradezco el apoyo de los ciudadanos. @AAMBER_mx @FiscaliaPuebla”, tuiteó el mandatario estatal.

Casi al mismo tiempo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular, Víctor Carrancá Bourget, confirmaron la noticia, sin dar más detalles de la recuperación del menor de nueve meses.

“@AAMBER_mx Mario Sepúlveda Moreno ya está con sus padres. Gracias a todos por el apoyo”, publicó el fiscal Víctor Carrancá, sin dar mayor información sobre el caso.

Más tarde, en rueda de prensa donde se presentó al menor Mario Sepúlveda en brazos de sus padres, el fiscal de Delitos de Alto Impacto en Puebla, Mario González Solís, informó que el bebé fue hallado solo el viernes 19 de agosto por la noche en los límites de Puebla con Tlaxcala.

Explicó que, tras activar la Alerta AMBER, se recibieron miembros llamadas por parte de la ciudadanía, las cuales fueron atendidas y agotadas en colaboración con las entidades de Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.

Hasta que el personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla estableció contacto con los raptores del menor para iniciar la negociación.

“Considerando la edad de la víctima y las condiciones del evento, la Fiscalía priorizó en todo momento la integridad física del menor, minimizando la posibilidad de que corriera algún riesgo”, expresó Mario González Solis.foto4

Una vez que se garantizaron las condiciones de seguridad para la víctima, reiteró el fiscal, se logró la noche del viernes 19 de agosto el rescate de Mario Sepúlveda.

No obstante, señaló que el caso sigue abierto hasta dar con el paradero y captura de las responsables del plagio.

“La investigación sigue abierta toda vez que, para privilegiar la integridad de Mario, se estableció la liberación mediante negociación, por lo que la Fisdai mantiene el rastreo de los probables responsables que ingresaron al inmueble con la intención de robar y quienes al momento de huir se llevaron al menor. En razón de lo anterior, los detalles de la indagatoria se encuentran en carácter de sigilo”, emitió la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, el  lunes 8 de agosto a las 12:30 horas dos hombres vestidos con un overol color azul, que portaban gorra y gafas, amagaron al personal de la empresa Sego, ubicada en Amozoc, y sustrajeron a Mario Sepúlveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *