Notimex
Elementos de la Policía de Investigación detuvieron ayer miércoles, en la capital poblana, al jugador del Club Puebla, Christian Hobbit Bermúdez, por su probable responsabilidad en delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria agravado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que la orden de aprehensión fue girada por el juez 11 penal del Reclusorio Norte y ratificada por los magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.
Por esta razón, agentes de investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales acudieron a Puebla con oficio de colaboración para cumplimentar el mandamiento judicial.
Posteriormente, el indiciado fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde rendirá su declaración preparatoria.
De acuerdo con las investigaciones, el incumplimiento de pago de pensión alimenticia asciende a 3.6 millones de pesos, los cuales el futbolista deberá cubrir.
Emilio Pardo Cota, abogado de la ex pareja de Bermúdez, explicó que el proceso para reclamar la pensión alimentaria comenzó hace más de un año.