La diputada local y coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso reprobó la actitud de la alcaldesa por no lograr una coordinación con el gobierno del estado

Por: Guadalupe Juárez
foto: Archivo Agencia EsImagen

La falta de coordinación entre la administración municipal en Tehuacán de la priista Ernestina Fernández con el gobierno del estado es un "asunto personal" y no político consideró la coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso, Silvia Tanús.

En entrevista posterior a la sesión ordinaria, la diputada local por el tricolor manifestó que no está de acuerdo con la actitud de la alcaldesa, ya que debe existir coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior se deriva después de que medios de comunicación de Tehuacán evidenciaran a la edil por no asistir a reuniones de seguridad con funcionarios estatales, a pesar de que en los últimos meses se han registrado diversos actos de violencia.

El gobernador Rafael Moreno Valle ha señalado en varias ocasiones la nula participación de la munícipe con su administración, acciones entre las que se encuentra no invertir en un arco de seguridad en la zona.

Por otra parte, el gobernador electo Antonio Gali Fayad también extendió su mano para trabajar en diferentes proyectos en Tehuacán, incluso solicitó una reunión con ella, sin embargo, Ernestina Fernández se negó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *