El principal riesgo de depreciación para la moneda mexicana proviene de las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética de EU
Por: 24 Horas, El Diario sin Limites
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
El dólar libre abre en un precio máximo a la venta de 19.28 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 18.48 pesos en bancos de la Ciudad de México.
El euro se ofrece hasta en 21.50 pesos, lo que representa un descenso de cuatro centavos comparado con la víspera; mientras que la libra esterlina se vende en 25.60 pesos y el yen hasta en 0.207 pesos.
En opinión de Banco Base, el principal riesgo de depreciación para el peso proviene de las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, donde se podrán observar un crecimiento en los inventarios y la producción petrolera.
No obstante, agrega, que no se puede descartar la posibilidad de que los inventarios hayan retrocedido durante la semana pasada, permitiendo una recuperación del petróleo por arriba de 40 dólares por barril y evitando que el tipo de cambio supere el nivel de 19.00 pesos por dólar durante la sesión de hoy.
Para este miércoles, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por unidad.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8966 pesos por unidad.
Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días se sitúan en 4.5836 y 4.6846%, respectivamente, la primera con pérdidas de 0.0014 puntos porcentuales y la segunda se mantiene sin cambios.
En tanto, esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.27%, debido a que continúa la toma de utilidades por parte de los inversionistas, con la atención en diversos factores internacionales.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 433.78 unidades, con un descenso de 124.58 enteros respecto al nivel previo, presionado por América Móvil que pierde 0.82%, así como Cemex y Grupo México que en ambos caso retroceden 0.28%.
