En Tlaola y Huauchinango, sus alcaldes dieron a conocer que de acuerdo con sus informes hay 11 personas reportadas como desaparecidas
Por: Redacción
Foto: José Castañares/Agencia EsImagen
Los presidentes municipales de Tlaola, Abdías Castillo Castillo, y de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, dieron a conocer que de acuerdo con sus informes hay 11 personas reportadas como desaparecidas.
Según información de Diario Cambio, Castillo Castillo anunció que pobladores de la comunidad de Chicahuaxtla dijeron haber visto cómo siete personas eran arrastradas por la corriente del agua provocada por las lluvias del fin de semana.
"Dos personas murieron en Chicahuaxtla y siete más están desaparecidas porque los vecinos vieron cómo las arrastró el río y que hasta el momento no han sido vistas. Se han dado a la tarea de buscarlas pero no las han encontrado", refirió.
Mientras, en Huauchinango, Alvarado Lorenzo reveló que en algunas comunidades –no especificó cuáles– se reportaró la desaparición de cuatro personas que al momento no han sido ubicadas tras los remanentes de la tormenta tropical Earl.
Indicó que con el apoyo de Protección Civil Municipal y brigadas conformadas por pobladores se busca a las personas que podrían estar atrapadas entre el lodo que arrastró la corriente del agua por la lluvia del sábado pasado.