Misael Rodríguez ganó su primer duelo, y debido al retiro por dopaje de su siguiente rival, tiene posibilidades de medalla
Agencias
El boxeo mexicano se mantiene de pie en Río 2016, después de que el pugilista Misael Rodríguez consiguiera su pase a la ronda de octavos de final del torneo en la categoría de peso medio (75 kg) al vencer por decisión unánime al iraquí Abdulhira Waheed, para así olvidar las recientes derrotas de sus compatriotas Lindolfo Delgado y Joselito Velázquez.
El Chino Rodríguez se impuso por 3-0 luego de una reñida pelea, en la que los jueces lo favorecieron con tarjetas de 29-28, 29-28 y 29-28. Su siguiente combate iba a ser este viernes contra el irlandés Michael O’Reilly, pero como éste fue descalificado por dopaje, el mexicano peleará hasta el lunes 15, ya en la ronda de cuartos de final.
De ganar en esa oportunidad, estaría asegurando al menos la medalla de bronce y lo que sería la primera presea en esta disciplina desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Para el entrenador de boxeo, Francisco Bonilla, la pelea que ganó su pupilo fue cerrada, pero “Misael sacó su fortaleza para llevarse la pelea y ahora estar concentrados para lo que viene”, destacó.
Bonilla añadió que cualquier rival es fuerte, “se le debe ganar a cualquiera, Misael tiene la fortaleza para ganar a cualquiera y vamos a pensar en ir por la medalla.
No sabe quién es su rival y es mejor tenerlo concentrado”.