Por Serafín Castro

El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció que para noviembre quedarán debidamente atendidas las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Al clausurar el Taller de Equidad de Género en Medios de Comunicación sostuvo que el gobierno del estado trabaja para dar cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Conavim en junio pasado para disminuir la violencia de género en la entidad.

FOTO1

Para esto, indicó el funcionario estatal, se ha enviado un paquete de iniciativas al Congreso local para reformar los códigos civiles y penales y tipificar a la violencia intrafamiliar como un delito perseguido de oficio.

Señaló que se trabaja en la actualización y homologación de las bases de datos para contar con los registros disponibles de los casos de violencia en el estado, así como en la realización de talleres en escuelas con la finalidad de concientizar sobre la equidad de género.

Informó que en lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha contabilizado 63 homicidios dolosos en mujeres, de los cuales 36 están encuadrados como feminicidios; de estos, 19 casos están resueltos por la FGE, mientras que los 17 restantes siguen en proceso de investigación.

El caso más reciente fue el de Lili Marlen Guevara, quien desapareció en julio pasado y el 26 de este mes fueron encontrados sus restos en el Periférico Ecológico, a la altura del Puente  Bicentenario.

En entrevista, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) precisó que la pareja sentimental de Marlén Guevara está confeso y posteriormente, una vez que concluya el proceso, será ingresado al penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *