Dieron a conocer que las lluvias ocasionadas por Earl dañaron la red de suministro de agua potable, por lo que comenzó a escasear este líquido en algunas comunidades
Por: Redacción
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
Habitantes de Tlaola y Olintla reportaron que en ambos municipios las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl dañaron la red de suministro de agua potable, por lo que comenzó a escasear este líquido en algunas comunidades.
De acuerdo con información del periódico La Jornada de Oriente, el presidente auxiliar de Chicahuaxtla, perteneciente a Tlaola, Luis Picazo Tlacomulco, indicó que comenzó a llegar la ayuda de instancias como el gobierno del estado y la Secretaría de Marina, sin embargo los pobladores tuvieron que comprar garrafones de agua.
“Ya ha llegado ayuda del gobierno y de la Marina, pero no es suficiente. Ha empezado a escasear el agua y aunque han ido cuadrillas a comprar garrafones en los pueblos cercanos, ya también se están acabando”, explicó el funcionario para el diario.
Mientras, en Xaltepuxtla, ubicado en el municipio de Olintla, Felipa Torres, habitante de la localidad, explicó que el agua para el consumo humano se acaba. “Tenemos ya poquita agua, el agua para beber y para lavar las cosas que comemos no alcanza. Le pido al señor gobernador o al señor presidente municipal que nos traigan agua”.
Ayer, en Huauchinango, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había enviado plantas potabilizadoras para dotar de agua potable a las viviendas que carecían del servicio en la región afectada por Earl.