Por Serafín Castro

Nueve planteles educativos de los municipios de Naupan, Tlaola y Huachinango retrasarán el inicio de clases hasta la última semana de agosto, a causa del daño estructural que dejó la tormenta Earl, informó la titular de la SEP estatal, Patricia Vázquez del Mercado.

foto4

La titular de Educación en el estado sostuvo que aunque se trabaja a marchas forzadas para reconstruir y recuperar las escuelas afectadas, en las instituciones mencionadas no será posible iniciar las clases hoy lunes, tal y como lo marca el calendario escolar, debido a que deberán ser reubicadas y reconstruidas.

De las nueve escuelas con más afectaciones, tres se ubican en el municipio de Tlaola, las cuales, informó el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), serán trasladadas una zona segura.

Para evitar el retraso de los más de mil 600 estudiantes afectados de los tres niveles educativos, Vázquez del Mercado anunció que fueron adquiridas aulas móviles, sin embargo éstas estarán disponibles hasta la última semana de agosto.

Además, la funcionaria estatal reiteró que para las 28 escuelas dañadas por Earl la Secretaria de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla repondrá los libros de texto gratuitos y el material didáctico que haya sido dañado por las inundaciones de las semanas pasadas.

 

Otras acciones en Puebla

La titular de la SEP estatal también declaró que en 202 planteles del estado se realizan labores de limpieza, desinfección, dotación de mobiliario y equipo mediante los recursos obtenidos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De igual manera, Patricia Vázquez del Mercado señaló que los padres de familia que no cuenten con la documentación necesaria tienen la facilidad de realizar la inscripción de sus hijos en escuelas de la zona sin ningún tipo de problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *