La principal línea de investigación, establece la dependencia, una posible suplantación del conductor que provocó el percance, por lo que favorecerá la protección a las víctimas
Por: Redacción
Tras detectar inconsistencias en la investigación del accidente donde el tripulante de un automóvil Volkswagen Golf perdiera la vida al ser impactado por un vehículo deportivo marca Porsche, la Fiscalía General del Estado (FGE) recaba nuevas pruebas.
En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que la principal línea de investigación establece una posible suplantación del conductor que provocó el percance.
Al considerar lo anterior –refiere el boletín– se plantea que quien inicialmente fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable no era quien iba al volante; sin embargo, “continúan las diligencias para profundizar en el caso y proceder en contra de quienes hayan obstaculizado, desviado la investigación o que hayan favorecido que el responsable se sustraiga de la acción de la justicia”.
La Fiscalía General del Estado privilegiará la protección de las víctimas en busca de garantizar sus derechos, concluye el comunicado.
El pasado martes por la madrugada, el conductor de un Porsche Carrera, que presuntamente manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, ocasionó la muerte de una persona que viajaba en un Volkswagen Golf, luego de impactar su unidad en el bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con reportes, el vehículo deportivo circulaba en dirección sur-norte; sin embargo, al llegar al cruce con la calle 17 Poniente, no logró esquivar al auto compacto que transitaba en el carril de extrema izquierda y lo impactó en la parte posterior, lo que provocó que uno de los ocupantes de la segunda unidad saliera proyectado y falleciera.