Redacción
El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña protagonizó un escándalo en Casa Aguayo, que aloja las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde agredió al subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo, al entrar por la fuerza y sin autorización al inmueble.
De acuerdo con el director general de Comunicación Social de la dependencia, Raúl Reynoso, el exlegislador acudió sin cita a Casa Aguayo para exigir la libertad de dos imputados por delitos graves en hechos ocurridos en el municipio de Felipe Ángeles.
A través de su cuenta de Twitter, Reynoso reprobó la actitud de Fernández Noroña, quien llegó acompañado de su pareja, Emma Ocampo.
“Gerardo Fernández Noroña agredió a un servidor público de 70 años al ingresar arbitrariamente a Casa Aguayo”, fue el tuit que publicó acompañado de dos imágenes donde se aprecia la agresión en la mano derecha de Cornejo Alatorre.
En un mensaje posterior, Raúl Reynoso escribió: “De manera violenta, Fernández Noroña pateó y golpeó puertas de oficinas de la #SGG y al ser conminado al orden agredió al servidor público”.
Dio a conocer que el subsecretario de Gobierno presentó una denuncia por agresiones en contra de Gerardo Fernández Noroña.
El exlegislador trató de justificarse al asegurar que quien lo golpeó y le robó su teléfono fue Cornejo Alatorre, mientras esperaba al titular de la SGG, Diódoro Carrasco.