El mandatario Rafael Moreno Valle afirmó que no habrá deuda tras la contingencia, debido a que se contrató un seguro para desastres con amplia cobertura.

 

Redacción

Fotos: Cortesía Gobierno del Estado

Mi prioridad es la seguridad de las personas que sufrieron afectaciones tras el paso de la tormenta Earl, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al visitar la junta auxiliar de Patla, en el municipio de Jopala.

Supervisó el puente de acceso a la comunidad que colapsó y será reconstruido con una inversión superior a los 50 millones de pesos, en un lapso no mayor a cinco meses.

El mandatario estatal informó que el puente peatonal que atraviesa el río Necaxa será rehabilitado para que los pobladores lo usen de manera provisional.

Asimismo, en apoyo a los damnificados, el Ejecutivo anunció un programa para la dotación de enseres domésticos para quienes no perdieron sus viviendas pero sí productos básicos para la vida diaria.

“Enseres domésticos que no entran en el Fonden serán abastecidos con recursos estatales y apoyo de la Federación”, apuntó.

Moreno Valle también entregó acciones de fortalecimiento al campo como mototractores, módulos acuícolas, sementales y vientres bovinos. Además de una Unidad Móvil de Salud, paquetes maternales y una patrulla para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador los secretarios de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda, y de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, así como el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales, y el presidente municipal Arturo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *