El mandatario Rafael Moreno Valle anunció la entrega de 90 mil pesos por cada víctima a las familias de las 41 personas que perdieron la vida a causa de las lluvias

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Cortesía gobierno del estado

Tlaola.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció la entrega de 90 mil pesos por cada víctima a los deudos de las 41 personas fallecidas, la cantidad corresponde al seguro de desastres naturales con los que contaba la entidad poblana.

Además hizo entrega de cheques de empleo temporal, tarjetas de enseres domésticos, paquetes de maternidad y apoyo al campo de mil 500 pesos por hectárea afectada.

Adelantó que parte de la comunidad de Chicahuaxtla será reubicada, aunque será en los próximos días cuando decidan cuántas familias se trasladarán a una comunidad nueva.

También mencionó que tras terminar la evaluación de los daños totales que entregarán al Fonden, se da inicio formal a la etapa de reconstrucción en la que elegirán a empresas que hayan demostrado mayor capacidad y confianza para cumplir con el reto de reconstruir las zonas afectadas antes de que culmine su administración.

"Hoy les digo que en unos meses regresaremos para entregar viviendas y carreteras que han sido afectadas.

Son tiempos sin precedentes para las familias pareciera una espera larga, vamos a seguir trabajando para garantizar las cosas como estaban, en algunos casos vamos a mejorar las viviendas y los puentes que se tenían", manifestó.

Lo anterior durante su gira en el municipio de Tlaola, en la que visitó la cabecera municipal y la junta auxiliar de Chicahuaxtla, en la que estuvo acompañada del director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

El funcionario federal informó que hay 100 mil personas que carecen de agua potable debido a las afectaciones de la tormenta tropical, de las cuales 30 mil ya cuentan con el servicio.

Aseguró que para reestablecer el servicio por completo es necesaria una inversión de 100 millones de pesos, así como un plazo de un mes para que llegue el agua a todas las comunidades afectadas.

Pidió a los afectados que todavía habitan en las zonas afectadas a mantenerse alerta ante la época de precipitaciones que azotará de nueva cuenta a la entidad poblana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *