Redacción
Nuestro apoyo y solidaridad están con ustedes, vamos a seguir presentes hasta que podamos darle la vuelta a esta hoja tan triste en la historia de Puebla, expresó el gobernador Rafael Moreno Valle a los damnificados de la Sierra Norte por la depresión tropical Earl.
Lo anterior, al supervisar, junto con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, las obras de reestablecimiento del servicio de agua en Chicahuaxtla y Tlaola.
En este recorrido stuvieron acompañados por los secretarios estatales de Salud, Salvador Escobedo; Infraestructura y Transporte, Diego Corona; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; y el director general del Sistema Estatal DIF, Jorge David Armijo, con quienes sostuvieron una reunión de evaluación.
El gobernador Rafael Moreno Valle resaltó que el objetivo de los apoyos y acciones emprendidas es lograr la recuperación completa, incluso mejorando lo que se tenía, antes de que termine su sexenio.
Durante esta gira de trabajo por la Sierra Norte entregaron tubo hidráulico para garantizar el abasto de agua y 170 tarjetas de 5 mil pesos cada una para cambiar por enseres domésticos.
“Seguiremos distribuyendo el vital líquido, a través de las plantas potabilizadoras y las pipas que se han traído hasta las zonas damnificadas, además se hará la limpieza y cauce al río Ayahuanco”, subrayó el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.
Finalmente, ambos funcionaron resaltaron la coordinación entre gobiernos para atender la emergencia y prevenir que esto suceda en el futuro.