El pasado lunes, el pequeño de nueve meses de edad fue sustraído de la empresa SEGO por dos hombres vestidos de overol color azul, que portaban gorra y gafas
Por Redacción
Era lunes, inicio de semana laboral. Griscel Moreno trabajaba como cualquier otro día en SEGO, empresa ubicada en Amozoc de Mota; todo transcurría con cierta normalidad. Pero a las 12:30 del día su vida dio un giro de 180 grados.
A esa hora, dos hombres vestidos de overol color azul, que portaban gorra y gafas, amagaron al personal y sustrajeron a su hijo de tan sólo nueve meses de edad, de acuerdo con versiones de los empleados y de la Fiscalía General del Estado.
De inmediato, la dependencia activó la Alerta Amber con el objetivo de agilizar la localización de Mario Sepúlveda Moreno, nombre del pequeño raptado.
Como parte de la investigación, la Fiscalía solicitó la colaboración de otros estados de la República a fin de ampliar el margen de búsqueda.
Peritos especializados en dibujo dieron a conocer los posibles retratos de quienes serían los autores de raptar a Mario. Uno de ellos correspondería a un hombre de 40 años, de 1.60 metros de estatura, delgado, moreno, como señas particulares tenía la piel maltratada por acné y con arrugas en las mejillas.
Con respecto a la segunda persona, se estableció que se trataría de un hombre de 40 años de edad, de 1.60 metros de estatura, complexión robusta, de piel apiñonada, nariz mediana, boca mediana y mentón redondo.
“No tenemos ningún enemigo. Nunca los había visto en mi vida. Tampoco ha sido algo en contra de su papá. Somos personas que trabajan honradamente; no hemos hecho nada como para que intenten vengarse de nosotros ni de nuestra familia. Nos dice la Fiscalía que continúan trabajando así que tratamos de ser pacientes”, señaló Griscel Moreno, en entrevista para el portal Periódico Central.
La semana pasada, a través de un video, Griscel y Mario, su esposo, solicitaron la ayuda de las autoridades estatales, así como de la ciudadanía; agradecieron cualquier informe para dar el con la ubicación del pequeño.
Hoy, el fiscal Víctor Carrancá confirmó que solicitó la colaboración de agencias de investigación internacionales para localizar al pequeño Mario Sepúlveda Moreno. “Confiamos que con el trabajo de investigación pronto se logre la ubicación del pequeño, y de los responsables”, aseveró en entrevista para Ultra Noticias.
Reveló que la dependencia a su cargo ha recibido llamadas para brindar supuesta información en torno al paradero de Mario Sepúlveda Moreno, sin embargo ninguna ha sido certera, por lo que la búsqueda del pequeño continúa.