Dos de los cuerpos se localizaron en un basurero del paraje conocido como El Salado; los otros dos fueron encontrados calcinados adentro de un automóvil Nissan Tsuru
Por: Redacción
Los cadáveres de cuatro personas, presuntamente vinculadas con el robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron hallados anoche en Tecamachalco.
De acuerdo con versiones periodísticas, dos de los cuerpos se localizaron en un basurero del paraje conocido como El Salado; los otros dos fueron encontrados quemados adentro de un automóvil Nissan, modelo Tsuru, que también estaba calcinado.
Alrededor de la medianoche, los cuerpos de seguridad y emergencia de Tecamachalco recibieron una llamada que alertó sobre dicho descubrimiento. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que acordonaron y resguardaron el área, donde el agente del Ministerio Público efectuó el levantamiento de los cadáveres.
Una de las líneas de investigación, según las versiones periodísticas, apunta a un posible ajuste de cuentas entre “huachicoleros” que operan en la región.
Tecamachalco, junto con Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acatzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, entre otras poblaciones, se ubican dentro del cinturón de robo de hidrocarburo, reconocido por Pemex.
En julio pasado, diputado local por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, reveló para 24 Horas Puebla que en dicha cabecera municipal cada semana se registraba –hasta ese mes– el robo de al menos 15 automóviles que eran vendidos a células criminales para el traslado de combustible robado.