El presidente de la República arribó al albergue habilitado en el Instituto Tecnológico Superior de este municipio; recorrió colonias afectadas por las lluvias

Por: Mario Galeana / Enviado

El paso de la tormenta tropical Earl dejó en la zona de Huauchinango un saldo preliminar de 300 viviendas derruidas por completo, dañadas o en riesgo latente de derrumbarse, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a un albergue de la región.

Peña Nieto pidió a los pobladores no volver a sus viviendas si estas se encuentran en zonas de alto riesgo, puesto que aún hay riesgo de deslaves en la zona.

"Mi llamado es que no regresen. Atiendan el llamado de alerta, las instrucciones de las autoridades de protección civil. Si están a punto de derruirse, no se preocupen, estarán dentro del censo de evaluación para emprender su reconstrucción", afirmó.

Frente a unas 300 personas refugiadas en el albergue habilitado en el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, el presidente de México expresó sus condolencias ante el fallecimiento de las personas que perecieron a causa de las lluvias.

"Hoy queremos expresar nuestra solidaridad. Sepan que no están solos, ni abandonados, y que cuentan con todo el apoyo y el respaldo del gobierno federal y del gobierno del estado", sostuvo el primer mandatario.

Informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya ha enviado plantas potabilizadoras para dotar de agua potable a las viviendas que carezcan del servicio.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *