Por: Redacción
Luego de reanudarse las negociaciones entre Volkswagen y el sindicato de trabajadores, los directivos de la armadora incrementaron a un 3.2 por ciento la oferta como contrapropuesta a la demanda de los empleados, que de un aumento del 10% directo al salario que solicitaban en un principio bajaron a un 5.5 y un 1.5% en prestaciones.
Ayer, después de una reunión que duró alrededor de 12 horas, funcionarios de la empresa y representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), encabezados por su secretario Rey David García Avendaño, no lograron un acuerdo para evitar el emplazamiento a huelga, pactado para este jueves.
Líder de la FROC-CROC pide a Sitiavw no ceder
El líder estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del estado de Puebla (FROC-CROC), René Sánchez Juárez calificó como positivo el hecho de que el sindicato de trabajadores de Volkswagen no haya aprobado la oferta que la empresa hizo en la última negociación para evitar una posible huelga.
De acuerdo con Diario Cambio, el dirigente consideró que los empleados de la armadora tienen posibilidades de conseguir una mejor propuesta.