Están ubicados en Casa Aguayo, en el Sistema Estatal DIF, en la Secretaría de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Puebla

Por: Redacción
Foto: José Castañares

Debido a las afectaciones que generó el paso de la tormenta tropical Earl por el estado, en especial por la Sierra Norte, los gobiernos estatal y municipal de Puebla llamaron a unir esfuerzos para apoyar a familias afectadas, por lo que solicitaron a la población víveres para entregarlos a los damnificados de la región.

Por ello, se instalarán centros de acopio en Casa Aguayo (14 Oriente 1204, barrio El Alto), en las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF (5 de Mayo 1606, Centro Histórico), en la Secretaría de Desarrollo Social (20 Oriente 2036, colonia Humboldt).

Así como en la Unidad Médica Integral del Ayuntamiento de Puebla (avenida Cué Merlo 201, San Baltazar Campeche) y el Centro Municipal de Equinoterapia (avenida 11 sur, Sección Cuarta del Bioparque Agua Santa).

Los centros de acopio estarán abiertos a partir de hoy, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, para recibir donativos en especie de artículos de primera necesidad como agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados, artículos de higiene personal (jabón, pasta dental, toallas sanitarias y pañales) y de limpieza (detergente en polvo o líquido, cloro, escobas y trapeadores).

Se recuerda a la población que revise sus donaciones para evitar que alimentos o medicamentos en mal estado, o caducos, lleguen a los centros de acopio.

Cabe destacar que desde el inicio de la contingencia, el gobierno del estado y las autoridades federales y municipales trabajan de manera coordinada para atender de manera integral a las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *