Bajo el argumento de que las pruebas obtenidas por la Fiscalía no son suficientes para acusarlo por homicidio y aborto, ya que no se ha hallado el cuerpo
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia EsImagen
A 11 meses de la desaparición de Paulina Camargo Limón, el caso continúa en tribunales sin el hallazgo del cuerpo y con el homicida confeso José María Sosa Álvarez en prisión.
Será a finales de agosto cuando se resuelva si le otorgan un amparo a Sosa Álvarez con el cual busca obtener su libertad, bajo el argumento de que las pruebas obtenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) no son sólidas, y no la próxima semana como lo señaló su defensa, de acuerdo con la madre de la víctima, Rocío Limón, en entrevista para 24 Horas Puebla.
Dijo desconocer la existencia del peritaje mostrado por los abogados del homicida confeso, José María Sosa Álvarez, para conseguir un amparo al argumentar que las pruebas en su contra no son lo suficientemente sólidas para ser acusado por homicidio y aborto, ya que no se ha hallado el cuerpo.
De acuerdo con la defensa legal de Sosa Álvarez, a través de Gerardo García Pérez, litigante del caso, en entrevista con esta casa editorial, el servicio médico legal dio a conocer un dictamen distinto al de la FGE, en donde se determinó que la joven de 19 años estaba en calidad de desconocida y no muerta, con lo cual buscará obtener la libertad de su defendido, una vez que se realicen las audiencias en tribunales.
Paulina Camargo desapareció el pasado 25 de agosto después de reunirse con su exnovio y padre del bebé que la joven esperaba; según la línea de investigación de la Fiscalía, Sosa Álvarez confesó haberla asesinado en su departamento y posteriormente arrojar su cuerpo en un contenedor de basura.
Meses después, la defensa argumentó violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos al señalar que la confesión fue obtenida bajo tortura, sin que hayan presentado alguna queja en las instancias correspondientes.
“En septiembre del año pasado, las autoridades del Estado de México informaron el hallazgo de un cadáver en un paraje que coincidía con las características de Paulina, aunque las pruebas de ADN resultaron negativas y la búsqueda del cuerpo continúa”, añadió Rocío Limón.
Hace un mes y medio, la Fiscalía de Puebla ganó un recurso de revisión al amparo 1890/2015 otorgado por un juez federal a favor de Sosa Álvarez para obtener un auto de libertad por los delitos de homicidio y aborto.
