El pugilista mexicano venció al argentino Leando Blanc; el lunes tendrá en octavos de final una pelea revancha contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov

Por: Redacción
Foto: Cortesía Comité Olímpico Mexicano

El mexicano Joselito Velázquez se confirmó como un candidato a medalla en peso mosca ligero del boxeo tras su triunfo sobre el argentino Leando Blanc, en los Juegos Olímpicos de Río.

Joselito, quien cuenta con un campeonato doble en Juegos Panamericanos, sumó el triunfo 149 a su carrera como pugilista.

En el primer asalto salió a tomar ventaja, aunque pero Blanc respondió y el azteca tuvo que hacer ajustes de inmediato.

Ya para el round intermedio, Velázquez marcó dos o tres golpes; aprovechó que Blanc se quedó parado para castigarlo, aunque salió sin recibir herida.

Para el tercer llamado de la campana, Joselito castigó con buenos golpes, con ventaja en las tarjetas y cuidó la defensa.

Los tres jueces votaron 10-9 en los tres asaltos a favor de Joselito, quien el lunes tendrá en octavos de final una pelea revancha contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov, tercer clasificado de la división.

“La primera pelea siempre es complicada y Blanc salió más fuerte de lo esperado; la pelea ante el uzbeko será emocionante porque el año pasado cuando él fue refuerzo de Ucrania en la Serie Mundial, lo derribé dos veces, aunque al final me ganó”, dijo Joselito.

La delegación mexicana 

México acudió a los Juegos Olímpicos con seis boxeadores, de ellos el ligero Lindolfo Delgado fue eliminado, por decisión unánime, por el italiano Carmine Tommasone.

El peso mosca Elías Emigdio hará su debut el día 13 ante el mongol Enkh Kharkhuu, el ligero welter Raúl Curiel peleará el 10 ante el chino Quianxun Hu, el welter Juen Pablo Romero, el lunes con el italiano Vincenzo Mangiacapre y el mediano Misael Rodríguez, el martes con el iraquí Waheed Karaawi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *