Abraham Pérez, priista de esta junta auxiliar capitalina, manifestó la molestia de la militancia debido a que la diputada prometió apoyarlos durante su campaña, pero nunca regresó a cumplirles

 

Por Mario Galeana

Después de convertirse en diputada federal, Xitlalic Ceja García abandonó a los pobladores de La Resurrección, junta auxiliar ubicada en el distrito al que representa en San Lázaro.

Así lo manifestó Abraham Pérez Santabárbara, líder del PRI en la comunidad, quien señaló que la diputada federal priista rompió las promesas de campaña que enarboló en junio del año pasado para hacerse de una curul en San Lázaro.

Pérez Santabárbara también confirmó la nula estrategia de organización electoral que Ceja García implementó en aquella zona, al noreste de la capital, para apoyar a la excandidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

“No hubo ningún acercamiento. Vino dos veces para decirnos que le echáramos ganas, pero sólo eso. Yo alguna vez vi que ella dijo a los medios de comunicación que había acercamiento, pero no, nunca lo hubo. En la campaña no la volvimos a ver.”, acusó con molestia.

Abraham Pérez, quien también es responsable de la administración de las tiendas de Diconsa y Liconsa en La Resurrección, dijo que lo vivido en aquella junta auxiliar durante el proceso electoral de este año fue similar a lo que ocurrió en San Miguel Canoa, donde un grupo de mujeres priistas reprochó a Ceja García su abandono, tras haberse convertido en legisladora federal.

El enojo de la comunidad quedó reflejado en un video difundido en días pasados por 24Horas Puebla, donde se observa a un numeroso grupo de priistas enfadadas por la ausencia de Ceja García, quien aspira a conseguir la candidatura por el PRI al gobierno municipal de Puebla en los próximos comicios que se llevarán a cabo en el 2018.

“Yo vi el video de Canoa, y podría decirse que en La Resurrección estamos de la misma forma. Estamos enojados porque no hay respuesta ni apoyos por parte de la diputada”, sostuvo Pérez García.

Durante el proceso, la diputada federal –ligada al ex gobernador Mario Marín Torres– fue la encargada de organizar la operación territorial en los distritos 10 y 11 de la capital, donde se encuentran ambas juntas auxiliares.

En ambos, Alcalá Ruiz cayó por una diferencia de 28 mil 547 votos frente al gobernador electo José Antonio Gali Fayad.

 

Olvida promesas de campaña

El encargado de la administración de las tiendas comunitarias reprochó que, previo a los comicios federales del 7 de junio de 2015, la diputada federal Xitlalic Ceja lanzó promesas en la comunidad que, a la fecha, no han sido resueltas.

“Ella vino y dijo que haría gestiones para traer maquinaria y arreglar las calles, el pavimento. La comunidad tiene muchas carencias. Muchas. Aquí no hay drenaje, no hay alumbrado público, no hay nada. Y la diputada prometió ayudarnos, apoyarnos. Pero hasta ahora no lo ha hecho. Ya se olvidó de lo que dijo”, condenó.

Pérez Santabárbara, quien negó cualquier vínculo con el ex mandatario Mario Marín Torres, aclaró que los únicos beneficios a los que accede la comunidad provienen de programas del gobierno de la República, como Prospera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *