Además, el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, negó que el gobierno del estado vaya a adquirir 29 seguros para alcaldes del cinturón huachicolero
Por: Serafín Castro
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, hizo un llamado a los presidentes municipales para acatar los protocolos de seguridad con la finalidad de evitar riesgos hacia su persona.
“Como autoridad uno tiene que poner el ejemplo, no puedes andar a altas horas de la noche en bares, en cantinas, en lugares de esta naturaleza que no ayudan a controlar.
“No puedes estar relajando los permisos para que las fiestas se terminen más allá de la 1 de la mañana, no puedes dejar de hacer rondines, no puedes dejar de observar los protocolos básicos de un servidor público: dónde te mueves, a qué hora te mueves, cómo lo haces; no puedes ir a cambiar un cheque de nómina solo y a las tres de la mañana”, señaló el titular de la SGG.
Informó que hasta el momento la secretaria a su cargo sólo ha recibido tres denuncias de amenazas por parte de los chupaductos en contra de presidentes municipales, por lo que reiteró que las amenazas contra ediles no es un fenómeno generalizado.
De igual manera, Carrasco Altamirano negó que el gobierno del estado vaya a adquirir 29 seguros para igual número de alcaldes de la zona del triángulo rojo.
En días pasados, el alcalde de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, declaró a un medio de circulación nacional que le secretario de gobierno se había comprometido a adquirir dichos seguros para los ediles amenizados por los chupaductos.
Sin embargo, en entrevista esta mañana, el propio Diódoro Carrasco negó que el gobierno adquiera los seguros.
“Los presidentes municipales tienen presupuestos, aquí cada quien saca su seguro, nosotros no tenemos seguros, no existen seguros para presidentes municipales ni para servidores públicos... y si algún presidente tiene interés de sacar su seguro pues hay muchos programas de seguros”, reiteró Carrasco Altamirano.
