Es increíble el número de veces que han intentado apagar la llama olímpica en esta edición de los JJOO de Río 2016. Y aún más sorprendente son las veces que los portadores de la ésta se han caído.
Por: Redacción
Foto: Agencia EFE
Desde que la antorcha olímpica llegó a Brasilia el 3 de mayo, su recorrido hacía Río de Janeiro han sido más atormentador de lo que se esperaba: caídas, intentos de apagarla, boicots fracasados e incluso, un choque de oficiales fueron los percances que vivió la llama antes de llegar al mítico Maracaná.
El primer tropiezo lo sufrió a finales de mayo, en Recife, capital del estado de Pernanbuco.
A finales de julio en las calles de Sao Paulo se dio otra caída. Las autoridades respondieron rápidamente y la marcha continuó sin problemas.
¡Quieren apagarla!
Los intentos por apagar la llama olímpica han sido varios y con diversos instrumentos. A finales del mes de junio, un hombre lazó un balde de agua, posteriormente huyó del lugar.
A mediados de julio, en municipio Joinville, estado de ciudad de Santa Catalina; un hombre se lanzó, con extintor en mano, a la marcha olímpica dispuesto a apagar la llama. Las autoridades le detuvieron y todo quedó en un simple susto.
Luego, a pocos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, residentes de Belford Roxo intentaron apagar la antorcha con polvo y agua. Después en el relevo, muchos habitantes arrojaron basura a la marcha olímpica.
Sucesos extraños
En plena marcha, dos oficiales se estrellaron justo en frente de la antorcha olímpica. En medio de la confusión, un espectador aprovechó el alboroto y se tomó una selfie con todo el caos detrás.
Un sujeto desconocido intentó acercarse a la llama olímpica pero sus esfuerzos fracasaron gracias a la oportuna y rápida reacción de las autoridades. El hombre acabó con 5 oficiales encima.
