El líder de la grey católica refirió que los párrocos de los templos en las sierras Norte y Nororiental realizan recorridos por los templos a fin de detectar algún daño posible en su estructura a consecuencia de las lluvias

Por: Redacción

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que una persona haya perdido la vida y otras más se reporten como desaparecidas en la región de Huauchinango, como consecuencia de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl.

“Es lamentable esto. Yo espero que Dios los ayude a estos hermanos para que con un poquito menos de lluvia puedan recuperarse. Se deben tomar todas las providencias, es mucha agua la que está cayendo en la Sierra Norte. A pedirle a Dios que los fortalezca”, aseveró tras la misa de este domingo.

Agregó que, aunque Huauchinango pertenece a la arquidiócesis de Tulancingo, el párroco de ésta y otras poblaciones como Zacatlán, Cuetzalan, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, tienen la orden de brindar toda la atención a los pobladores.

“Huauchinango pertenece a la arquidiócesis de Tulancingo pero a todos los párrocos ya se les dio la indicación de estar atentos a los problemas que se puedan presentar por las lluvias. Siempre las parroquias están atentas para llevar víveres, cobertores, se organizan por zonas pastorales, por decanatos y van a comunidades necesitadas”, explicó.

Asimismo, el líder de la Iglesia católica refirió que los párrocos de los templos en comunidades de las sierras Norte y Nororiental realizan recorridos por los templos a fin de supervisar su estado y detectar algún daño posible en su estructura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *