Reveló que a la máxima casa de estudios le recortaron 130 millones de pesos, que ya estaban destinados para proyectos de investigación y mejora en infraestructura
Por: Serafín Castro
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, lamentó los recortes del gobierno federal al presupuesto destinado a la educación superior.
Dio a conocer que a la máxima casa de estudios poblana le recortaron 130 millones de pesos, los cuales ya estaban destinados para proyectos de investigación y mejora en infraestructura educativa.
En entrevista posterior a la Sesión de Consejo Universitario, en donde por unanimidad de votos se aprobó la creación del Doctorado en Ingeniería Química, el rector de la BUAP hizo un llamado a la SEP federal y a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para evitar más recortes presupuestales destinados a la educación superior.
De igual manera, adelantó que para el presupuesto de 2017, la BUAP buscará un aumento en su presupuesto federal del 4.5 por ciento. Para ello, enfatizó Esparza Ortiz, se reunirá con las distintas bancadas de los diputados federales.
