Aunque en público el alcalde Luis Banck Serrato niega tener aspiraciones a suceder a Tony Gali en el 2018, lo cierto es que el edil capitalino ya anda en campaña y además ya arma su estructura para ello.

El edil capitalino recientemente realizó dos adquisiciones para posicionarse rumbo al 2018, se trata precisamente de dos expertos en materia de comunicación, operación de medios e imagen, cuyos nombres por el momento me reservaré, que apuntalarán las aspiraciones de Banck a Casa Puebla.

Basta decir que las adquisiciones de Banck tienen un alto nivel, uno es director de un medio radiofónico y el otro es un genio en la materia, cuyos resultados se han visto en tres campañas consecutivas.

Adicionalmente, Banck trabaja al interior del actual gabinete para ganar adeptos a su causa, tal es el caso del secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto, uno de los primeros en sumarse a la causa del alcalde capitalino, quien va con todo rumbo al 2018.

El edil capitalino se entusiasmó ya con el proyecto 2018 y comenzará a trabajar en ello

Banck es un hombre inteligente y con mucho talento, al cual habrá que medir con el paso del tiempo y conforme entregue resultados su administración.

Lo cierto es que al no parecer un político tradicional y no haber estado durante mucho tiempo en la política partidista, parece obrar a favor del edil, el cual sólo debe cultivar el tema de su posicionamiento, para lo cual ya trabaja.

La gente está cansada de los políticos tradicionales, Luis Banck rompe con ese esquema; su debilidad, falta de posicionamiento y de estructura, es por eso que ahora ya ha comenzado a trabajar y tejer en torno a ese tema.

El alcalde Banck está en su legítimo derecho de aspirar a buscar el 2018, aunque a muchos les puede parecer como adelantado, lo cierto es que las reglas de la política cambiaron diametralmente en los últimos años.

El antiguo dicho de Fidel Velázquez, “el que se mueve no sale en la foto”, quedó en el baúl de los recuerdos, ahora impera el, “quien no se mueve, no sale en la foto”.

 

ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

Sigue la inconformidad contra la ciclopista

Un grupo de ciudadanos se mantiene inconforme con las obras de la ciclopista que se construye sobre la avenida Hermanos Serdán.

El grupo inconforme reclama al Ayuntamiento el haber otorgado los permisos correspondientes para la construcción de la obra, la cual dice, ocasiona un grave daño al medio ambiente, al perder Puebla varios cientos de árboles.

Exigen se denuncie e impongan multas a las empresas Proyecciones en obra civil y Carreteras Beta, SA de CV, y FATPAD Proyectos, SA de CV, quienes comenzaron las obras sin contar con los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento, lo cual en sí constituye una violación a la ley.

También argumentan que la tala de árboles en la zona se inició sin que también existieran los permisos correspondientes, toda vez que los trabajos arrancaron el 19 de junio y los permisos otorgados por el Ayuntamiento, se obtuvieron en pasado lunes.

Mucho, pero mucho trabajo deberá de tener por delante la Comuna para poder conciliar con los ambientalistas, que se aferran a defender la zona, y es que hay que reconocer que, al menos argumentos legales, sí tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *