El diputado local por Tlaxcala y exdirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Refugio Rivas, mejor conocido en el bajo mundo como Cuco Rivas o Cuco el Guapo, quiere regresar por sus fueros.

Rivas Corona desde el exilio cuenta los días que aún le quedan a su diputación; mientras tanto, abona el camino en Puebla para un probable retorno a la dirigencia sindical del Colegio de Bachilleres. o al menos eso es lo que les ha dicho a sus más cercanos secuaces.

Rivas, uno de los más corruptos dirigentes sindicales y eso ya es mucho decir, encabezó el Colegio de Bachilleres durante el marinismo; herido de gracia tras la llegada del gobernador Rafael Moreno Valle, Rivas Rorona interpuso una serie de acciones legales para evitar perder su coto de poder.

Tras varios años de litigios y “chicanadas” por parte de los abogados de Rivas, quienes radicaron el juicio en el estado de Guerrero, perdió la toma de nota del sindicato del Cobaep y con ello las jugosas ganancias que le dejaba mangonear a su sindicato.

Refugio Rivas siempre se quedó con la “espinita clavada” en su corazón, luego de que perdió su jugoso negocio.

Hoy, después de tres años de haberse exiliado a Tlaxcala, en donde ganó una elección a diputado local por Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas se prepara para tratar de recuperar, lo que dice que es suyo: el sindicato del Cobaep.

Cuco busca aprovechar el clima de inestabilidad laboral que se ha generado al interior del Colegio de Bachilleres por los excesos de su actual dirigente sindical, un pobre diablo de nombre Ricardo Ordaz.

Este tipo, el cual llegó a la dirigencia del sindicato de Bachilleres luego de ser gente de Cuco el Guapo, no entendió nunca que los liderazgos se construyen de manera real y no por imposición.

Ordaz, quien se ostenta como pariente de un personaje muy cercano al actual gobernador electo, instauró un régimen de terror, el cual tiene a los Colegios de Bachilleres en un clima de total inestabilidad laboral, aunque en lo académico su director, José Antonio Mandujano, hace hasta lo imposible para mantener las cosas en orden.

Tuvo que ser el propio gobernador electo, Antonio Gali, quien interviniera para poner orden al interior del sindicato que encabeza Ordaz y emplazarlo a que de una vez por todas termine con la anarquía que reina al interior de esta organización.

Por fin alguien metió en cintura a este personaje de medio pelo, el cual estaba por abrirle la puerta al oportunista de Rivas Corona,  y es que existe un problema adicional al interior de los Cobaep.

Rivas puede regresar a laborar una vez que expire su participación como diputado por Tlaxcala, ya que así está establecido en el contrato colectivo de trabajo.

De ahí que muchos de sus adeptos hayan iniciado una serie de movimientos para desestabilizar a este subsistema, el cual desde hace más de 15 años vive en inestabilidad.

Los Colegios de Bachilleres de Puebla no pueden volver a ser botín político de nadie; es necesario que se ponga mucha atención en lo que ocurre en este subsistema y bloquear a vividores y oportunistas como Refugio Rivas Corona, quien alienta la división con la esperanza de recuperar el “botín” que dice es suyo.

Nadie se debe de ir con la finta: la división al interior del subsistema de los Colegios de Bachilleres es alentada por un porro profesional, que lleva por nombre Refugio Rivas Corona y que gracias a esta columna ha sido desenmascarado.

 

La invasión de Prospera

El miércoles una lluvia de mensajes invadió los teléfonos de cientos de miles de poblanos que recibieron el siguiente texto: “Prospera te apoya a ti y a cerca de 25 millones de mexicanos, para que tengan una alimentación sana, variada y suficiente. Conoce el beneficio: htpp://goo.gl/y6th3y.

¿Cuánto le estará costando al gobierno de nuestro país el gasto en esta promoción?

 Prospera inicia una fuerte campaña promoviendo sus programas.
Prospera inicia una fuerte campaña promoviendo sus programas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *