Redacción
El gobierno de la capital poblana se sumó ayer a la Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la cual se ofertaron más de 400 vacantes de 20 empresas.
Durante el evento realizado en el salón “La Pastora” del Centro de Convenciones William O. Jenkins, Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que gracias a los esquemas de vinculación laboral, la presente administración ha colocado a dos mil 871 personas de ambos grupos, en empresas incluyentes de diferentes sectores.

Asimismo, destacó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Banck es acercar a los ciudadanos con el sector laboral para impulsar empleos formales, como los que se ofertaron durante la feria, con prestaciones de ley y salarios de hasta 10 mil pesos mensuales.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la capital poblana hay 135 mil 217 habitantes mayores de 60 años de edad y 46 mil 977 con algún tipo de discapacidad, por lo que realizar jornadas de empleo, contribuye a la disminución de costos de traslado, al concentrar en un mismo lugar diversas opciones laborales para aquellas personas.
