En su columna Serpientes y Escaleras, Salvador García Soto asegura que el gobernador se convertirá en una especie de “fiel de la balanza”, que “puede definir, con su apoyo, quién sería el candidato”, en alusión a Margarita Zavala y Ricardo Anaya

Por: Redacción

El gobernador de Puebla, Rafal Moreno Valle será determinante en la decisión que tome el Partido Acción Nacional para elegir a su candidato presidencial rumbo a los comicios de 2018, asevera el periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras.

Asegura que Moreno Valle definiría con su apoyo al abanderado del albiazul, que podría ser Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, o Ricardo Anaya Cortés, líder nacional de Acción Nacional.

“Detrás de ambos está Rafael Moreno Valle quien, aunque en tercer lugar, nadie puede dar por muerto. Con la estructura que desde Puebla ha armado el gobernador, a fuerza de ‘invertir’ en varios candidatos panistas que ganaron 7 gubernaturas el pasado 5 de junio, Moreno Valle será un factor real en la decisión que tome el PAN y aunque él no llegue a ser candidato, se convertirá en una especie de ‘fiel de la balanza’ que puede definir, con su apoyo, quién de los dos punteros sería el candidato. ¿Está segura doña Margarita que la apoyaría Moreno Valle o más bien podría apoyar a Anaya?”, refiere el columnista.

En su columna de hoy titulada “La desmemoria de Margarita”, García Soto critica también el hecho de que la esposa del expresidente Calderón cuestione al gobierno del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

“La señora Zavala olvida que por haber sido parte de un gobierno, el de su esposo Felipe Calderón, tal vez ella tampoco tiene la ‘autoridad moral’ que reclama. […] El sexenio de Calderón tampoco estuvo exento de casos de malversación, tráfico de influencias y fortunas al amparo del poder público. ¿O ya se olvidó doña Margarita de cómo César Nava, ex dirigente del PAN, se volvió de pronto acaudalado propietario de un lujoso departamento en Polanco, que dijo comprar en una ganga?”, cuestiona el periodista.

Salvador García Soto aborda la supuesta protección que el gobierno de Calderón Hinojosa brindó al Cártel de Sinaloa y a su líder, Joaquín Guzmán Loera, así como los más de 121 mil 600 asesinatos documentados por el Inegi durante el sexenio del panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *