Por: Redacción
Fotos: Cortesía Comunicación Social Gobierno del Estado
En el municipio de Tlaola, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, supervisaron la recepción de apoyos enviados por las instancias federales y estatales, para los habitantes afectados por la tormenta Earl.
Robles Berlanga y Moreno Valle, asistieron al albergue ubicado en la localidad de Xaltepuxtla, en el cual se alojan a 122 damnificados desde el pasado domingo, verificando la instalación de las mesas para la cuantificación de las viviendas dañadas, en las que también habrá representantes de las dependencias estatales para atender las solicitudes de los damnificados.
El gobernador poblano aseguró que nadie de los que afectados quedará sin recibir apoyos: “están trabajando brigadas tripartitas para asegurar que no haya intermediarios ni intereses políticos”.
Rafael Moreno Valle supervisó el puente que fue construido provisionalmente para comunicar a Xaltepuxtla con la cabecera municipal.
Más tarde, Rosario Robles y Moreno Valle, se trasladaron a la localidad de Chicahuaxtla, donde recorrieron la zona para atender a la gente.
Supervisaron también los trabajos iniciados para atender la emergencia y reconstrucción de la comunidad.
Señalaron que el censo, a realizarse durante 10 días, permitirá tener el dato correcto de los daños en los 29 municipios afectados, para que ninguna familia se quede sin apoyo.