Por Guadalupe Juárez

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que dentro de las negociaciones con los vendedores ambulantes se pactó que sus líderes realizarán un censo para definir en qué calles se encuentra cada una de las organizaciones de informales.

En entrevista tras la inauguración de la escuela primaria “Esteban de Antuñano”, el alcalde de la capital señaló que este recuento, el cual será entregado en próximos días, servirá para definir los compromisos de la autoridad municipal con los dirigentes informales y viceversa.

“Las mismas organizaciones están en el proceso de confirmar sus censos para que sepamos exactamente con qué personas nos estamos sentando en la mesa, quiénes son responsables de qué calles y de qué comerciantes, para poderlos incluirlos en estos compromisos”, declaró.

Bank Serrato afirmó que habrá orden en el Centro Histórico pese a las negociaciones, ya que entre los acuerdos establecerán que se respete el Código Reglamentario Municipal (Coremun) con el pacto de cumplir con giros establecidos, así como zonas y horarios pactados.

El munícipe confió en que haya “buena respuesta” por parte de las organizaciones ambulantes, quienes han establecido una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Puebla.

Hace una semana, el presidente municipal de la capital del estado reveló que uno de los acuerdos a negociar con los comerciantes ambulantes consistía en que se dieran de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como establecer horarios en los que puedan comercializar sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *