En aras de evitar divisiones entre los integrantes de la bancada panista, el presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya, se decidió por Javier Bolaños y Guadalupe Murguía para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Por: Staff 24 Horas Puebla
En aras de evitar divisiones entre los integrantes de la bancada panista, el presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya, se decidió por Javier Bolaños y Guadalupe Murguía para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir de septiembre.
Bolaños, actual vicepresidente de la cámara baja, estará al frente de septiembre a marzo, en tanto que Murguía será la presidenta de marzo a septiembre.
La salomónica decisión generó el consenso de los otros aspirantes: Eukid Castañón Herrera, Jorge Triana Tena, Gustavo Madero Muñoz y Federico Döring Casar.
Al término de la reunión plenaria del albiazul efectuada en Jiutepec, Morelos, el coordinador de los diputados panistas en la legislatura 63, Marko Cortés Mendoza, agradeció a los cuatro aspirantes por haberse sumado a la propuesta.
Reconoció la iniciativa y el interés de asumir con responsabilidad, en caso de haber sido electos, la presidencia de la Mesa Directiva de la cámara baja en San Lázaro.
“Debo decirles que estoy muy agradecido con quienes además aspiraban en esta responsabilidad. Agradezco públicamente a Gustavo Madero que se haya sumado a esta propuesta que pensamos, agradezco a Federico Döring que también se haya sumado a esta propuesta, a Eukid Castañón y por supuesto a Jorge Triana, compañero diputado federal que también aspiraba a esta enorme responsabilidad”, refirió.