"Estamos seguros que el presidente le hará ver el sentir de los mexicanos respecto a sus dichos", Marcela Guerra del PRI defiende encuentro

Por: 24 Horas, El Diario sin Limites
Foto: @SenadoresdelPAN

Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigen la cancelación de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“No se invita a quien ha insultado una y otra vez a México”, manifestó en conferencia la senadora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores.

“Si Trump quiere venir a México, que primero se disculpe”, dijo Cuevas acompañada por la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo; los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Yunes Márquez, así como por el diputado Armando Rivera Castillejos.

Cuevas subrayó que lo que está en juego es la dignidad de México. “De eso se trata la política exterior, de la defensa de la soberanía, la defensa de nuestra dignidad. Y no está bien, bajo ningún ángulo, que el gobierno de la República pretenda jugar con esa dignidad y con esa soberanía”.

Aseguró que para Trump, esta visita no es un café, es un acto de campaña.

Recordó que mientras México, durante muchos meses dijo que no iba a intervenir en el proceso electoral de Estados Unidos, hoy el gobierno de Enrique Peña Nieto interviene de la peor manera: apoyando a aquel candidato que odia a los mexicanos y que hoy está muy lejos de tener una posible victoria.

“Que quede muy claro: si bien el gobierno de la República invitó a Donal Trump,los mexicanos rechazamos, tajantemente, esta invitación. Trump no es bienvenido en México”, aseveró.

Reunión divide opiniones

La vice coordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, dijo que cuando se pensaba que Peña Nieto no podía cometer errores más graves “y nuevos agravios para los mexicanos”, la presidencia de la República anunció la visita de Donald Trump, “el político que más ha insultado, humillado y discriminado a nuestros connacionales en Estados Unidos y a la nación mexicana en general”.

En tanto la senadora del PRI, Marcela Guerra Castillo, hizo frente a las críticas que ha recibido el Ejecutivo Federal ante esta visita y aseguró que el primer mandatario está actuando con responsabilidad, ante los intereses económicos y sociales que implica la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Aclaró que si bien los dichos de Trump son inaceptables, “estamos seguros que el presidente le hará ver con firmeza y determinación (a Trump), el sentir de los mexicanos respecto a sus dichos”. Y aseguró que los intereses de los mexicanos estarán siempre por encima de cualquier posicionamiento racista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *