Respondió por primera vez a la investigación de The Guardian, que reveló que Rivera ocupa un departamento en Miami con un valor de 2.5 millones de dólares, adquirida por Grupo Pierdant, que busca ser contratista del gobierno mexicano

Por: Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro

El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó que el impuesto predial del departamento que posee su esposa Angélica Rivera en Miami, Florida, lo pagó un amigo como un favor.

De esta manera, el primer mandatario respondió por primera vez, de manera personal y pública, a la investigación del periódico británico The Guardian, que reveló que Rivera utiliza un departamento en Florida con un valor de 2.5 millones de dólares, adquirida por una empresa que busca contratos del gobierno mexicano.

Sin embargo, el exgobernador del Estado de México negó que su esposa tuviera un segundo departamento en Miami y no aclaró si usaba el de Grupo Pierdant.

“Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas. Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami”, aseveró Peña Nieto en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, de acuerdo con el diario Reforma.

Sin hacer referencia al Grupo Pierdant, el Presidente agregó que quien cubrió el impuesto predial fue gente que vive en Miami, que radica fuera de México y no tiene contrato alguno con el gobierno de la República.

“Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y le dijo: ‘¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí'”, explicó Peña.

Pese a ello, el funcionario no presentó documento alguno que acreditara un posible reembolso por la cantidad de 29 mil 703.82 dólares a Grupo Pierdant.

The Guardian reveló el pasado 9 de agosto que Rivera utiliza un departamento ubicado en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, el cual es propiedad de Grupo Pierdant, firma que pelea el manejo de puertos marítimos y trenes de pasajeros en el país.

El rotativo inglés agregó en su investigación que Grupo Pierdant compró el departamento 404 en Ocean Tower One, el cual ha sido ocupado por la esposa del mandatario como una extensión de otro departamento que permite ser manejado como una sola unidad.

La empresa –refirió la publicación– pagó el impuesto a la propiedad de un departamento adicional en 2014 que fue adquirido por un holding creado por Rivera nueve años atrás.

Ese mismo día, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, señaló al periódico británico The Guardian como poco profesional.

A través de un comunicado publicado en la página de la Presidencia, el también coordinador de Comunicación Social indicó que es “falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de Rivera en Florida”. Apuntó que ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *