El legislador federal Eukid Castañón fue incluido entre los posibles candidatos para presidir la nueva mesa directiva de la cámara baja
Por Redacción
Luego de una intensa negociación al interior del Partido Acción Nacional para elegir al presidente de la Cámara de Diputados, la dirigencia a cargo de Ricardo Anaya Cortés optó por que Jorge Bolaños sea quien ocupe este cargo por seis meses.
Asimismo, Guadalupe Murguía, actual presidenta de la Comisión Ayotzinapa, ocupará la presidencia durante el segundo semestre.
Desde hace dos meses se atoró el nombramiento porque había cuatro aspirantes más: los diputados Eukid Castañón, Gustavo Madero, Jorge Triana y Federico Döring. Fuentes cercanas al albiazul informaron a 24 Horas que el PRI vetó a Gustavo Madero.
Incuso, al final de la carrera por lograr la presidencia de la cámara baja, el diputado federal por Puebla se perfilaba como una de las cartas más viables.
Para el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se requiere consenso ya que se vota en el Pleno de San Lázaro.
