Urbanistas y politólogos del Tec de Monterrey coincidieron en que, ante las críticas, marchas y juicios de amparos por parte de colectivos y ciudadanos en contra de la ciclopista Hermanos Serdán, el gobernador Rafael Moreno Valle debería escuchar a la sociedad y replantear la obra.
Por: Serafín Castro
Foto: Archivo Es Imagen
Alejandro Pérez Villaseñor, director de la carrera de Ingeniero Civil y especialista en medio ambiente, exhortó al gobierno estatal a adoptar un esquema de participación ciudadana e integrar una nueva propuesta que involucre a expertos, grupos colegiados, cuerpos académicos y colectivos.
Por su parte, la urbanista y catedrática del Departamento de Arquitectura, Talía González Cacho expuso que la ciclovía es necesaria, no obstante señaló que ésta debe corresponder a las necesidades de los usuarios.
Para esto, reiteró, deben realizarse estudios sobre el impacto que han generado obras similares como la ciclopista de la Vía Atlixcayotl; conocer si dicha obra realmente mejoró la movilidad y sí logró el objetivo planteado.
Pues ambos especialistas coincidieron en que usar puentes elevados no son la mejor solución para los problemas de movilidad.
