Asimismo, el gobierno de Corea del Sur prohibió la venta de 80 de sus modelos y revocó la certificación anticontaminante otorgada a 83 mil unidades
Por: Redacción
Foto: Reuters
Por falsear información en pruebas de emisiones contaminantes, el gobierno de Corea del Sur prohibió a Audi Volkswagen Korea vender 80 de sus modelos; asimismo, revocó la certificación otorgada a 83 mil unidades e impuso una multa de 16 millones de dólares.
De acuerdo con información del periódico El Economista, las certificaciones anuladas corresponden a vehículos comercializados entre 2009 y el pasado 25 de julio.
En total –refiere la publicación– se han cancelado certificaciones de 209 mil unidades de las 300 mil vendidas por la firma alemana desde 2007 en el país asiático.
Por esta situación, Audi Volkswagen Korea se disculpó; sin embargo, adelantó que tomaría medidas contra el ministerio de Medio Ambiente de aquel país.
Recordó que en total trabajan de manera directa e indirecta para la firma alemana alrededor de 20 mil personas en Corea del Sur.
