Cornelia Kaiser asumió esta semana la vicepresidencia de Recursos Humanos de la empresa alemana

Por: Redacción

Cornelia Kaiser asumió esta semana la vicepresidencia de Recursos Humanos de Audi de México, luego de la salida de Mattias Rust por supuestas irregularidades en el manejo de cuotas de los empleados que fueron detectadas por la presidencia de la firma automotriz.

De acuerdo con información de Puebla on Line, el corporativo de la empresa confirmó a la revista alemana Automobilwoche que Rust dejó su cargo sin especificar las causas.

En una publicación de internet, Automobilwoche informó que el puesto de Jefe de personal fue ocupado provisionalmente por Cornelia Kaiser, quien se ha desempeñado como gerente de personal en Audi de México.

“Las disputas entre el personal de Audi llegan en el momento equivocado. El fabricante de automóviles ha invertido 900 millones de euros para la nueva planta de producción con un taller de carrocería, pintura, montaje y la planta de estampado. Se estima que cada año 3 mil 800 trabajadores fabriquen 150 mil vehículos para iniciar en otoño con la producción del modelo Q5”, refiere Automobilwoche en su portal web.

La semana pasada, el columnista Alejandro Mondragón reveló que había un hermetismo total al interior de la armadora instalada en San José Chiapa en torno al posible encarcelamiento de Mattias Rust por un supuesto fraude con las cuotas sindicales que fueron condonadas por los representantes de los empleados.

En su portal Status Puebla dio a conocer que el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, denunció el posible incumplimiento de los directivos de la firma automotriz con los empleados que han laborado en la edificación de la ensambladora en dicho municipio.

Mondragón puntualizó que desde la semana pasada en la página de internet de Audi México ya no aparecía Mattias Rust, sólo su presidente Alfons Dintner y los vicepresidentes de Producción, Klaus-Peter Körner, y de Finanzas, Adam Pasternak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *