Redacción
Cornelia Kaiser asumió esta semana la vicepresidencia de Recursos Humanos de Audi de México, luego de la salida de Mattias Rust por supuestas irregularidades en el manejo de cuotas de los empleados, situación que fue detectada por la presidencia de la firma automotriz alemana.
El corporativo de la empresa confirmó a la revista alemana Automobilwoche, una de las más importantes en la materia, que Rust dejó su cargo, aunque sin especificar las causas.
El primero en dar a conocer la salida del directivo aleman fue el periodista Alejandro Mondragón, el pasado 16 de agosto. En su columna Al Portador escribió: “Completo hermetismo al interior de la empresa automotriz Audi sobre el encarcelamiento de su vicepresidente Mathias Rust.
“Al directivo se le encontró un fraude con las cuotas sindicales que había condonado la representación de los trabajadores. El dinero aportado por la empresa terminó en los bolsillos de Rust.
“La armadora guarda un sospechoso hermetismo en torno al fraude interno. La última vez que vimos a Rust en la planta fue hace dos semanas, dijo una fuente de la empresa.
“En el portal electrónico de Audi ya no aparece Mathias Rust y sólo se hace referencia al presidente y los vicepresidentes de Finanzas y Producción”.
Por su parte, la publicación Automobilwoche indicó: “Las disputas entre el personal de Audi llegan en el momento equivocado. El fabricante de automóviles ha invertido 900 millones de euros para la nueva planta de producción con un taller de carrocería, pintura, montaje y la planta de estampado. Se estima que cada año 3 mil 800 trabajadores fabriquen 150 mil vehículos para iniciar en otoño la producción del modelo Q5”