Redacción

Los estudiantes de la preparatoria “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco de la BUAP, Sandra Carrera Altamirano, Clara Andrea Alcántara Rosales y Alan Emanuelle Cruz, integrantes del grupo de Robótica PRECB, fueron distinguidos con el Premio Nacional de la Juventud 2016, en la categoría Ciencia y Tecnología, en una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Peña Nieto, en el salón “Adolfo López Mateos”, reconoció a la juventud mexicana en categorías como Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Protección al Ambiente, Ingenio Emprendedor y Ciencia y Tecnología, entre otras.

La finalidad de este certamen, fundado en 2008, es promover la importancia de estudiar carreras profesionales en el área de ingenierías, el grupo de Robótica PRECB está integrado por su fundador Fermín Tenorio Cruz y Miguel Tenorio Cruz, así como por alumnos que ingresan al Taller de Robótica.

En esta ocasión, Sandy Carrera Altamirano y Clara Andrea Alcántara Rosales, de 18 y 17 años de edad, respectivamente, desarrollaron el prototipo denominado “Parkinson, neutralizando el movimiento”, con el cual consiguieron el primer lugar y su pase al VIII Campamento Internacional, Científico e Interactivo en Argentina, a realizarse en octubre próximo.

El prototipo tiene como objetivo ayudar a las personas con esta enfermedad, además de notificar, gracias a un sensor que mide el ritmo cardiaco, cuando una persona esté a punto de sufrir un infarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *