El Consejo Ciclista Poblano propone que sea a nivel de piso y ubicada sobre los carriles laterales de la vialidad
Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Foto: Tania Olmedo / Agencia EsImagen
Una ciclovía a nivel de piso y ubicada sobre los carriles laterales del bulevar Hermanos Serdán, además de la instalación de fotomultas en aquella vialidad, es la contrapropuesta que el Consejo Ciclista Poblano (CPP) presentará este día a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), que ha dado inicio a la construcción del parque lineal en aquella zona.
En conferencia de prensa, el Consejo Ciclista -que agrupa a distintas organizaciones de la sociedad civil-, indicaron que la contrapropuesta de la obra contempla la rehabilitación del largo y ancho del bulevar Hermanos Serdán, además de la instalación de señalética y una campaña de cultura vial.
Juan Hernández, integrante del CPP, dijo que la propuesta incluye la instalación de cámaras adherentes al programa Monitor Vial, que ha generado una suerte de rechazo entre los automovilistas pese a que, según autoridades del gobierno del estado, ha reducido en un 90 por ciento el total de accidentes fatales automovilísticos.
"Proponemos que la ciclovía sea confinada a nivel de piso y en las laterales (del bulevar). También que existan cruces peatonales y ciclistas seguros, medidas para disminuir las velocidades vehiculares, semaforización sincronizada a lo largo de la vialidad, señalización horizontal con pintura de alta calidad y vertical, campañas de socialización del proyecto y campañas permanentes de tránsito municipal”, declaró el activista en conferencia de prensa.