Por Serafín Castro

La UPAEP lamentó las pérdidas humanas que cobró la tormenta Earl en la Sierra Norte. Pero lamentó también la forma en la que partidos y políticos lucran con la desgracia; eso, señaló el rector Emilio José Baños Ardavín, “no habla del espíritu genuino de la solidaridad, más bien habla de estarse montando en lo que la sociedad en su conjunto aporta”.

Este fin de semana –a ocho días del paso de Earl que hasta el momento ha dejado 40 muertos, miles de refugiados y cientos de viviendas, carreteras y puentes destruidos–, cuadros priistas se presentaron en los municipios afectados para entregar víveres y productos de higiene personal.

Sin embargo, los artículos y las despensas no fueron adquiridos con el dinero de los priistas, tampoco con el recurso del partido; se trató de víveres aportados por la ciudadanía y que el Revolucionario Institucional recibió en el centro de acopio que instaló en su sede estatal.

Incluso, a través de sus redes sociales y de las del partido viralizaron el momento de la entrega de despensas.

“Lo que le hace falta a nuestro país es ir evolucionando la forma de hacer política y gestión pública. Este tema de las ayudas y de que si se someten a ciertas prebendas o que si se piden favores a cambio ya lo debemos cerrar”, señaló en rueda de prensa el rector de la UPAEP.

Baños Ardavín expuso que el hecho de estar “regodeando” el apoyo que se entregó no es un tema que hable de la solidaridad, sino de lucrar con temas sensibles para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *