El mandatario Rafael Moreno Valle sostuvo que la entidad cuenta con un seguro que, en caso de ser necesario, sería utilizado para solventar los gastos
Por: Guadalupe Juárez / Serafín Castro
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que existe el recurso económico suficiente para atender a las familias afectadas de la Sierra Norte por el paso de la tormenta Earl.
Sostuvo que la entidad cuenta con un seguro que, en caso de ser necesario, sería utilizado para solventar los gastos.
"Sea cual fuere el monto, por más alto que estuviera, el estado tiene los recursos suficientes para solventarlos", afirmó el mandatario.
"Nosotros tenemos unos recursos disponibles, además tenemos un seguro. El estado de Puebla tiene toda la superficie agrícola asegurada que eso no cubre el Fonden, ya lo tenemos con Sagarpa; tenemos un seguro con la SEP para daños a escuelas y el Fonden que cubre carreteras y puentes", agregó.
"Lo único que estaremos analizando es del total de los gastos si nos conviene pagar el deducible y utilizar el seguro, pero si el gasto requerido es menor al deducible entonces no lo utilizamos y el gobierno del estado pone una parte y el gobierno federal otra", dijo.
