El Informe de Seguridad Empresarial en México 2015-2016 refiere que la inseguridad que impera en puntos como Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua, obligó a algunas compañías a reubicar sus operaciones en Puebla, entre otros estados
Por: Redacción
Puebla figura como un estado seguro, un destino favorable para el establecimiento de empresas y no presenta fuga de inversiones, de acuerdo con el Informe de Seguridad Empresarial en México: Retos y Tendencias 2015-2016, elaborado por la Cámara Americana de Comercio (AmCham, por su sigla en inglés).
El documento refiere que la inseguridad que impera en puntos como Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua, obligó a diez compañías a reubicar sus operaciones en Puebla, así como en Querétaro, Yucatán, Oaxaca y Nuevo León.
Aunado a ello, sin especificar cuáles, tres empresas que en la actualidad operan en la Ciudad de México y el Estado de México tienen planes de instalarse en Puebla.
Érika Quevedo, directora nacional de Relaciones Externas y Comités de la AmCham, explicó que este informe es una fotografía de la seguridad empresarial, “no pretendemos hablar de todos los aspectos de la seguridad, sino solamente de la que compete a las empresas”, de acuerdo con el periódico El Financiero.
El informe es el resultado de un cuestionario aplicado a cargos de alta dirección, en específico a presidentes, directores generales y CEOs, así como a los responsables del área de seguridad corporativa de las compañías participantes en el estudio.
El cuestionario se aplicó a nivel nacional de manera electrónica, entre el 9 de febrero y el 11 de marzo de este año, con un total de 330 respuestas. El 52 por ciento de los cuestionarios contestados provienen de empresas socias de la AmCham y el 48 restante se divide entre los asociados de aliados estratégicos que formaron parte del estudio.
