Redacción
Ayer por la madrugada, elementos de la Policía Municipal de Amozoc hallaron con vida a una recién nacida en el barrio del Santo Ángel. Se presume que fue abandonada.
Tras recibir un reporte al número de emergencias 066, los uniformados se trasladaron al sitio,ubicado a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde encontraron a la pequeña desnuda y bañada en sangre, envuelta en una cobija.
Posterior a ello, la menor fue trasladada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Amozoc, donde el médico encargado reportó que la bebé presentaba hipotermia y signos vitales eran débiles.
A través de su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Amozoc publicó una fotografía y dos videos donde se muestra el hallazgo y traslado de la recién nacida al centro de salud por parte de los policías municipales.
En uno de ellos se observa a un elemento que carga a la pequeña y la acuesta en el asiento trasero de una patrulla, al parecer tipo Pick Up. En el segundo, un uniformado sostiene a la menor y camina con ella en brazos hacia el Cessa, donde el personal encargado en turno la recibió.
Aunque la bebé quedó a resguardo del Sistema Municipal DIF de Amozoc, podría ser trasladada al DIF estatal, en tanto inician la investigación para ubicar a sus familiares.