El periodista Alejandro Mondragón afirmó que existen documentos firmados donde no se reportan adeudos de la empresa con la CTM; la semana pasada, Mattias Rust y Horacio Garmendia salieron por irregularidades en el manejo de cuotas de los empleados

Por: Redacción
Foto: Efekto 10 

Luego de que Mattias Rust y Horacio Garmendia Salman salieran de Audi México por supuestas irregularidades en el manejo de cuotas de los empleados, las cuales habrían sido detectadas por la presidencia, el periodista Alejandro Mondragón reveló en su columna Al Portador la existencia de documentos firmados donde no se reportan adeudos de la empresa con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Para muestra, cita el contenido del convenio número 81-E/2015, ratificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla.

Leobardo Soto Martínez –diputado local– y su hermano Arturo, líder sindical y representante de los empleados afectados, denunciaron el supuesto incumplimiento en el pago de 10 millones de pesos a las empresas subcontratadas para construir Audi.

“Soto ya lanzó su campaña de medios contra directivos de la firma, porque no cedieron a sus presiones, chantajes y exigencias de pasarle contactos de proveedores que se instalarán en la región de San José Chiapa. Leobardo y su pandilla quieren la información para ofrecer sus servicios dentro de la zona de AUDI, a efecto de obtener contratos colectivos. Ganar dinero sin trabajar, pues”, publicó Mondragón esta mañana.

En su texto, el periodista por qué, como líder sindical, Soto Martínez tiene más de seis prestadoras de servicios como transporte, pipas de agua y acarreo de materiales, entre otras cosas, “en las cuales, por cierto, no respeta las condiciones mínimas de trabajo de las personas que ahí laboran, como lo es inscripción al IMSS y pago de prestaciones”.

Mattias Rust y Horacio Garmendia Salman, vicepresidente de Recursos Humanos y director de Relaciones Laborales, respectivamente, fueron despedidos de Audi de México, de acuerdo con Javier Valadez, vocero de la armadora alemana.

“Ya los directivos de Audi se encargarán de aclarar la purga interna, previa a la inauguración de instalaciones para finales de septiembre de este año”, apunta Alejandro Mondragón en su columna Al Portador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *